miércoles, 8 de diciembre de 2010

Películas: Alunizaje: el vuelo del Apolo 11


Este documental realizado en el 2009, cuarenta años después de que se llegó a la luna, sin embargo este documental no parece serlo ya que tiene una trama y una historia combinado con entrevistas reales y entrelazando el vieja a la luna y la preparación que habían tenido previamente los astronautas.

Principalmente se centra en el conflicto de poder que existía entre Buzz Aldrin y Armstrong, por un lado Aldrin estaba más preparado que Armstrong y el comité recibía presión de su padre que había sido comandante pero por otro lado Armstrong parecía agradarle más a la gente debido a su personalidad tranquila y carismática.

En este documental se aprecian las grandes fallas que tenían los científicos estadounidenses: casi todas sus naves tenían problemas técnicos y en varias misiones espaciales llegaron a morir algunos astronautas, las naves explotaban antes de despegar o antes de aterrizar, se quemaban o solo llegaban a estar en órbita unos cuantos minutos.

Sin embargo realizó el primer viaje a la luna en el cual un hombre pudo estar ahí, sobre la superficie lunar, tomar fotografías y transmitir videos. Lo cual conmocionó al planeta entero, las noticias de estos tres astronautas y su misión eran primeras planas incluso en la URSS y eso es lo importante en este evento vuelto documental. Durante esta época era noticia en todo el mundo por el suceso en sí, sin embargo en la Unión Soviética era noticia por el suceso y porque estaban ganando la carrera, con problemas técnicos y muchos riesgos pero fueron los primeros en aventurarse a hacer esto sin importar lo que pasara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario